12 November 2024

En TEI 2024, el Ministerio de Comercio tiene como objetivo transacciones de 15.000 millones de dólares estadounidenses (233,8 billones de rupias, suponiendo 15.587 rupias/1 dólar estadounidense) de 1.000 participantes. A TEI 2024 asistirán 5.000 compradores de todo el mundo así como 30.000 visitantes, tanto nacionales como extranjeros. La exposición más grande de Indonesia está dividida en tres zonas de productos: alimentos, bebidas y productos agrícolas; Productos de Manufactura; así como vida en el hogar, moda y servicios. Además de la exposición, TEI 2024 estará animada por diversas actividades, a saber, exploración de la cooperación empresarial (business match), asesoramiento empresarial (business counseling), seminarios internacionales, actuaciones en directo y noche de compradores.

En TEI 2024, el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Religión colaboran en la presentación de un pabellón halal. Esto está en línea con el país vecino de Indonesia, concretamente Tailandia, que ha comenzado a promover agresivamente el comercio halal. "Este año es especial porque estamos trabajando con el Ministerio de Religión para presentar un pabellón halal, porque recibimos un informe del agregado comercial de que ahora Tailandia está promoviendo fuertemente el halal".

La Trade Expo Indonesia de este año debería celebrarse normalmente a finales de octubre, pero esto se adelantó deliberadamente con el acuerdo de todas las partes del 9 al 12 de octubre, para que tuviera la oportunidad de pronunciar mi último discurso de bienvenida en frente al Sr. (Jokowi). Según el Ministro de Comercio, los logros de TEI son significativos en los últimos 10 años gracias al arduo trabajo de todas las partes interesadas, especialmente el apoyo del Presidente Jokowi. Él evalúa que TEI ha podido lograr avances significativos. en su contribución al crecimiento económico hacia una Indonesia desarrollada.

El enfoque del comercio de exportación en TEI este año, continuó Zulhas, es mejorar la imagen de los productos indonesios que son más innovadores y específicos a través de tres zonas, la primera es alimentos, bebidas y agricultura, la segunda es manufactura y la tercera es vida. moda y servicios. Para su información, hasta 1.460 expositores están listos para participar en la mayor exposición de productos orientados a la exportación en Indonesia, a saber, la 39.ª Trade Expo Indonesia, que se celebrará del 9 al 12 de octubre de 2024 en la Indonesia Convention Exhibition (ICE), Bumi. Serpong Damai (BSD), Tangerang Regency, Banten.

En TEI 2024, el Ministerio de Comercio tiene como objetivo transacciones de 15.000 millones de dólares estadounidenses (233,8 billones de rupias, suponiendo 15.587 rupias/1 dólar estadounidense) de 1.000 participantes. A esta exposición anual asistirán 5.000 compradores de todo el mundo, así como 30.000 visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

La exposición más grande de Indonesia está dividida en tres zonas de productos: alimentos, bebidas y productos agrícolas; Productos de Manufactura; así como vida en el hogar, moda y servicios. Además de las exposiciones, TEI 2024 se animará con diversas actividades, a saber, exploración de la cooperación empresarial (business match), asesoramiento empresarial (business counseling), seminarios internacionales, actuaciones en directo y noche de compradores.

Durante TEI 2024, ITPC Barcelona ha facilitado la firma de 5 memorandos de entendimiento (MoU) para exportadores indonesios con socios comerciales de España por valor de 70 millones de dólares. Esta firma incluye productos de mobiliario (interior y exterior), decoración del hogar, textiles y productos de alimentación y bebidas.

Fuente: Ministerio de Comercio (https://www.kemendag.go.id/berita/pojok-media/trade-expo-indonesia-2024-resmi-dibuka-targetkan-transaksi-rp-2338-t)