07 February 2024

La próxima edición de Alimentaria 2024, que finalmente se celebrará del 18 al 21 de marzo de 2024 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, potenciará su salón líder Intercarn e impulsará decididamente la plataforma para el canal horeca que constituyen Restaurama y Hostelco con más oferta y sinergias, y nuevas áreas y actividades. De este modo, revalidará su posición como el evento internacional más transversal y completo para la industria de la alimentación, la hostelería y toda su cadena de valor.

El evento organizado por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, evidenciará la importancia capital de la industria cárnica y de los servicios para el canal Horeca. Para ello, contará con una amplia representación de las principales empresas y asociaciones de estos sectores tanto del ámbito nacional como internacional.

Alimentaria&Hostelco potenciará su internacionalidad ampliando sus programas de atracción de compradores especializados de los sectores cárnicos, hostelero, foodservice y restauración de países estratégicos como Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y México. Igualmente, ambos salones reforzarán sus propuestas y actividades para el universo Horeca y seguirán apostando por la innovación y la verticalidad de sus sectores representados.

Así, la oferta del evento estará estructurada en nueve salones sectoriales: los ‘veteranos’ Intercarn, Restaurama, Interlact, Expoconser y Snacks, Biscuits & Confectionary, junto a los de nueva creación Coffee, Bakery & Pastry, Organic Foods, Fine Foods y Food Tech. A ellos se añadirán los sectores transversales Grocery Foods (productos de gran consumo), International Pavilions y Lands of Spain (que aglutina las regiones y comunidades autónomas), además del salón Alimentaria Trends, que incluye las áreas para segmentos en auge Vegan Foods, Free From (alimentos sin alérgenos), Halal Foods y Functional Foods.

El nuevo presidente de Alimentaria, Antoni Llorens, destaca que “una edición más Alimentaria se renueva para adaptarse a las necesidades del sector y avanzarse a las tendencias, retos y desafíos a los que se enfrenta. Nos preparamos para ofrecer a la industria las herramientas necesarias para competir en un mercado cambiante y abrir nuevas oportunidades y seguir siendo, así, un auténtico motor transformador”.

Ven al Pabellón de Indonesia (P2-D300) y conoce a:
1. PT. Mayora Indah
2. PT. United Family Food Indonesia
3. PT. Merpati Mahardika
4. PT. Berkat Petani Indonesia
5. PT. Yang Karya Abadi
6. Javara
7. Proyectos UPLAND - (Ministry of Agriculture of Indonesia).
8. PT. Sarinah
9. PT. Fagan Group Indonesia
10. PT. Rodamas
11. PT. Kuala Pangan
12. Adore Spices

El pabellón cuenta con el apoyo de la Embajada de Indonesia en Madrid (Agregado Comercial Madrid) y el Centro de Promoción Comercial de Indonesia en Barcelona (ITPC).