09 March 2021

La Feria Internacional de Alimentos, Bebidas y Servicios de Alimentos:

Alimentaria es el evento internacional de referencia para todos los profesionales del sector de la alimentación, bebidas y food service y representa una cita ineludible con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector. Alimentaria 2020 reforzará los valores singulares que la distinguen: internacionalización, innovación, gastronomía y especialización sectorial. La feria también contará con una oferta muy atractiva basada en mercados clave para la industria alimentaria y sus tendencias de consumo.

Fechas: del 17 al 20 de mayo de 2021

Lugar: Fira de Barcelona. Recinto Ferial Gran Via. AV. Joan Carles I, 64 08908 L'Hospitalet de Llobregat

Stand de Indonesia: P2 (International) Street F - Stand 700

Horario: del 17 al 20 de mayo de 2021, de lunes a miércoles: de 10 a 19 h | Jueves: 10 a 18 h (visitantes) - 9 a 20 h (expositor)

ALIMENTARIA 2020 EXHIBIRÁ LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN PRODUCCIÓN Y CONSUMO EN EL SHOW ALIMENTARIA TRENDS
Alimentaria, Salón Internacional de la Alimentación, Bebidas y Food Service, incluirá en su edición 2020 el nuevo espacio Alimentaria Trends, un punto de encuentro de los nuevos desarrollos e innovaciones que surgen en la industria alimentaria. La feria, que ocupará 4.500 m2 y contará con la participación de alrededor de 400 expositores, se organizará en torno a cinco áreas temáticas: Fine Foods (productos gourmet), Organic Foods (producción ecológica), Free From (libre de alérgenos), Halal Foods ( Producción Halal) y Alimentos funcionales (funcionales).

Productos premium en aumento

El mayor espacio dentro de Alimentaria Trends es el de Fine Foods, que reunirá la mayor selección de comida delicatessen en una superficie expositiva de 2.100 m2.

Hasta la fecha, alrededor de 50 empresas expositoras han confirmado su participación en Fine Foods, procedentes principalmente de Francia, Portugal, Italia, Estados Unidos y Bélgica, entre las que se encuentran Eurovanille, Prisca, Balfegó, Bras del Port, Unusual Trends, Delitast, Giuliano Tartufi, Luxury Spain y Delisur, entre otros.

La popularidad de los alimentos orgánicos está creciendo

En cuanto al espacio de Alimentos Orgánicos, reunirá la mayor representación de alimentos y bebidas orgánicos, que ocupará más de 1.400 m2 de espacio expositivo.

Las últimas tendencias en el sector de la alimentación apuntan de forma clara y cada vez con más fuerza hacia la importancia de todo lo que es verde, sostenible y ecológico. Según el informe The Green Revolution, realizado por la consultora de innovación Lantern, en España las dietas verdes flexitarianas, vegetarianas o veganas han crecido un 27% en los últimos años y uno de cada diez españoles sigue hoy una de estas dietas, motivado por una inquietud para los animales y la sostenibilidad. El sector orgánico también ha aumentado su popularidad por las mismas razones. España es el mayor productor de agricultura ecológica de Europa y ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años.

Incremento de productos halal

Otra de las tendencias al alza observadas en la industria alimentaria es la de los productos halal; estos tendrán visibilidad en el espacio Halal Foods, que ocupará 400 m2 dentro de Alimentaria Trends. La presencia de productos con certificación Halal (permitida por la ley islámica) tiene una buena acogida en el mercado internacional; Por ello, Alimentaria 2020 también ofrecerá programas de cocina y la 3ª edición del Congreso Halal.

En la actualidad, en Mercabarna (mercado mayorista de Barcelona), el 62% del cordero y el 56% de la carne de vacuno procede de animales son sacrificados según los preceptos del Islam. Las previsiones indican que el sector de alimentos y bebidas halal seguirá creciendo sin interrupción en todo el mundo con 1.800 millones de musulmanes en todo el mundo, una cifra que alcanzará los 2.200 millones en 2030. De estos, más del 60% tienen actualmente menos de 30 años.

Para obtener más información, haga clic en el enlace a continuación:

https://www.alimentaria.com/en/

"

"